VINOS ROSADOS

No sea el típico machista que no toma vinos rosados porque son para “mujeres”. No sabe de lo que se está perdiendo.

“En la variedad está el placer” y la excepción no es con los vinos rosados pues el rosa viene en diferentes tonalidades, y con ellas sus sabores. Si de elegir uno se trata, este tiene bastantes alternativas, están los rosas intensos como frambuesas, los pálidos, claros, cobrizos o los famosos piel de cebolla.  

Además del color, los rosados tienen variedad en su tipo de preparación, pero todos dispuestos a acariciarle el paladar cómo una rosa (sin espinas). Abra su mente y cuerpo (no, las piernas no) porque aquí empieza lo bueno, le daremos algunos datos interesantes que le permitirán encontrar el vino rosado de su agrado.


 

Los frutales

Si usted disfruta los aromas de fruta fresca, los vinos rosados de Provenza en Francia son para usted. Se caracterizan por su gran mineralidad y gracias a las condiciones del suelo y el clima de la zona, es un producto de gran calidad.

Los florales

Si por el contrario usted disfruta más de las bebidas con aromas florales, entonces los vinos de color rosa intenso de Argentina son perfectos para usted.  Mezclas con Malbec, hacen moderno a este producto. Y si estas opciones no son de su total agrado, tal vez pueda elegir los vinos rosados espumantes, perfectos para refrescar.

¿De aperitivo?

Por otro lado, si usted piensa que estos vinos solo sirven de aperitivo, se equivoca. Su textura es un perfecto acompañante para una ensalada, unos mariscos o tal vez un delicioso pescado a la plancha. El consejo de nuestro sommelier es maridar con platos como; Ensalada Mar de Grecia, Corvina Asada a la Pimienta o un Fetuccini al Guaciale- Lo que tiene, son alternativas para disfrutar de este licor que llena las papilas gustativas con un buen toque de acidez.

 

En un caso hipotético (Para los hombres)

Imagine que está en una primera cita con aquella mujer que por fin le aceptó una invitación. La llevó a un buen restaurante y mientras entran ella dice “me encanta el vino rosado”. Hay dos opciones.

A. Ella pide el vino por copeo debido a que usted prefirió la varonil cerveza. Entre copa y copa ella bebió la misma cantidad de una botella. Mientras usted quedó hinchado de tanta cerveza. 
B. Ella pidió rosado, y usted compró la botella para ambos. Además de degustarla juntos, la discusión del sabor del vino fue un buen tema para romper el hielo en la mesa.

PARA QUE RECUERDE..

Así como a los hombres les lucen las camisas rosadas, el vino también. Si usted vive en el siglo XXI debe saber que en definitiva el vino rosado no es sólo para mujeres, es para las papilas que aman apaciguar la sed con sabores afrutados, refrescantes y ligeros. Nosotros le dimos algunos datos interesantes para que elija el vino rosado que se ajuste a su gusto, pero, para realmente elegir, lo invitamos a servirse una copa y dejarse envolver por la textura única del rosa. Le garantizamos que al tacto lingual sentirá la explosión de sabores. Y usted, nadie más que usted, sabrá cual es el suyo.

No se preocupe aquí hicimos una selección para que usted elija

SUSCRÍBASE AL  NEWSLETTER QUE LO GUIARÁ EN SER UN GOURMAND
  • Instagram
  • YouTube
Ver Carrito0

TUS AMIGOS DE GOURMAND TE INVITAN A DISFRUTAR DEL BUEN BEBER SIN EXCEDERTE.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 124 de 1994.

Términos y Condiciones                 Política de Privacidad y Datos.            Política Medioambiental

Al suscribirme, acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES y autorizo el tratamiento de mis datos personales conforme a las finalidades y demás condiciones descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DATOS.

(322)7256479 - (031)7443466

Autopista Norte - 114 44 BOGOTÁ

© 2020 Derechos Reservados Grupo Seratta SAS Nit 901004464-0