QUITAR LA CAPSAICINA, PARA SOPORTAR EL PICANTE.

En el picante no hay punto medio. Lo odiamos o lo amamos. Y si usted lo odia, está a punto de saber cómo soportarlo sin necesidad de tomarse de un vaso de leche. Sí, sabemos qué hace eso y otras “mañas” para quitar el picor causado por el pimiento.

Qué rico unas buenas papas saladas, o tal vez una crocante empanada y si tiene ají mucho mejor. Espere ¿acaso es usted de los que no tolera el picante del ají? Tranquilo, ya no tiene que inventar remedios caseros para apaciguar la sensación que deja la Capsaicina, que es lo que en realidad hace picante a los pimientos.

Capsi what???

Sí, la Capsaicina. Ella es la responsable del picante del pimiento picante (ingrediente común para el ají y muchos aderezos picosos). Este compuesto químico es irritante para los mamíferos y por esta razón causa picor.

Aunque, (como dato curioso) la Capsaicina por su eficacia analgésica puede ayudar a aliviar algunos dolores neuropáticos, la realidad es que muchos no disfrutan de consumir alimentos que la tienen como el ají debido a la sensación de molestia que este deja, por eso aquí le explicamos brevemente cómo el quitar la Capsaicina lo hará resistente ají.

¿Cómo quitarla?

Para quitar la Capsaicina de los pimientos, es necesario que estén limpios, luego deben ser remojados en una mezcla de agua con sal y un toque de vinagre. Remójelos al menos por media hora, si se pasa de este tiempo lo más probable es que adquiera el distintivo sabor del vinagre y la idea no es esa.

Sí es de los que compra el ají ya preparado, puede darse el gusto de tomar un trago de vodka, pues al ser una bebida alcohólica ayudará a contrarrestar los efectos. Acompañar el ají con aceite de oliva también es una buena opción, ya que al ser grasa creará una capa protectora en su lengua y evitará que sienta el picante.

Esperamos que, al darle estos consejos, usted pueda darle una oportunidad al picante, como le dijimos al principio para odios y amares, el picante, pero estamos seguros de que más de una comida sabe mejor cuando tiene el toque distintivo del ají.

SUSCRÍBASE AL  NEWSLETTER QUE LO GUIARÁ EN SER UN GOURMAND
  • Instagram
  • YouTube
Ver Carrito0

TUS AMIGOS DE GOURMAND TE INVITAN A DISFRUTAR DEL BUEN BEBER SIN EXCEDERTE.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 124 de 1994.

Términos y Condiciones                 Política de Privacidad y Datos.            Política Medioambiental

Al suscribirme, acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES y autorizo el tratamiento de mis datos personales conforme a las finalidades y demás condiciones descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DATOS.

(322)7256479 - (031)7443466

Autopista Norte - 114 44 BOGOTÁ

© 2020 Derechos Reservados Grupo Seratta SAS Nit 901004464-0