¡PIZZA PER FAVORE!

Ese fulano que inventó la pizza nos regaló un amor a primera mordida.

Pizza, pizza, pizza. Después de verla, olerla o hasta leerla, salivamos cómo si estuviésemos comiendo mango biche con limón y sal. El mundo entero se deleita con sus sabores y versatilidad. Y con versatilidad nos referimos, por ejemplo, al hecho de que algún creativo le puso piña y creó aquella secta de “pizza hawaiana” que es tema de discusión entre muchos paladares.

Pero de la hawaiana discutiremos luego. Hoy en GOURMAND te hablaremos sobre aquel fulano, genio o ángel que se inventó nuestra adorada pizza. Primero, debemos desmentir lo que erróneamente se piensa sobre su origen. Algunos dicen que la pizza nació en Grecia, ya que fueron ellos los primeros en utilizar un tipo de masa aplanada como base para alimentos (Eso es verdad, pero igual no es pizza).

La masa horneada con base de salsa de tomate y cubierta de queso (eso sí es pizza), nació en Nápoles en el siglo XVII; si bien no podemos decirle quién fue el creador de tan maravilloso manjar, le contamos como dato curioso, que la primera pizzería que existió se llamó “Port´Alba” y tal fue su popularidad que sigue abierta y tiene 180 años aproximadamente.

Si bien no le podemos decir quién fue el fulano que la inventó, le podemos contar brevemente quienes inventaron dos de las más populares:

Pizza Margarita

Nacida en Italia, lleva los colores de su bandera en los ingredientes (queso mozarella, albahaca y salsa de tomate). Fue la primera pizza en incluir queso(¡aleluya!). Creada en Nápoles en 1889 en el horno de la pizzería Bracci a manos del chef Raffaele Esposito. Ese año los reyes de Italia decidieron visitar Napoles (antigua capital del reino sur de italia) para congraciarse con sus súbditos.

En su estadía, la reina se cansó de la cocina francesa gourmet(la dieta de los reyes europeos de la época) y llamó a que Raffaele (el más famoso de Napoles entonces)  le hiciera tres pizzas de tres sabores diferentes. La favorita de la reina, resultó ser la tricolor de Italia, así que el chef no dudó en bautizarla Margarita cómo la reina Margarita de Samboya.

 

Pizza Hawaiana

Dicen que para los italianos es un “sacrilegio”. Eso es tema de discusión por el dulzor de la piña. En lo que sí concordamos todos, es en su popularidad. Su inventor fue Sam Panopoulos, un griego que migró a Canadá en 1954 y murió apenas hace 3 años. Nació en 1962 en un arranque de creatividad que Panopoulos tuvo con su hermano, y le arrojaron piñas conservadas a una pizza básica en su restaurante en el suroeste de Ontario. (Ellos no sabían el invento polémico que crearían).  "Se la echamos (la piña) sólo por el gusto de hacerlo, y para ver a qué sabía", "Primero la probamos nosotros, luego se la ofrecimos a algunos clientes, y un par de meses más tarde, estaban locos por ella. Así que la pusimos en el menú" le contó Panopoulos a la BBC.

 

Si se antojó mientras aprendía sobre cultura general de la pizza en este artículo, no se preocupe, hemos creado la solución. En nuestra sección de Gourmand To Go nos encargamos de llevar a su casa los ingredientes necesarios (pre preparados) para que haga una deliciosa pizza en tiempo record y viva una experiencia italiana sin dejar la seguridad de su hogar. Recuerde, que en esta cuarentena estamos juntos GOURMAND. Además, los ingredientes vienen acompañados de una receta paso a paso que lo ayudará en su preparación. La oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad y divertido en casa.  Así que cómo en Italia, grite, ¡PIZZA PER FAVORE!

SUSCRÍBASE AL  NEWSLETTER QUE LO GUIARÁ EN SER UN GOURMAND
  • Instagram
  • YouTube
Ver Carrito0

TUS AMIGOS DE GOURMAND TE INVITAN A DISFRUTAR DEL BUEN BEBER SIN EXCEDERTE.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 124 de 1994.

Términos y Condiciones                 Política de Privacidad y Datos.            Política Medioambiental

Al suscribirme, acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES y autorizo el tratamiento de mis datos personales conforme a las finalidades y demás condiciones descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DATOS.

(322)7256479 - (031)7443466

Autopista Norte - 114 44 BOGOTÁ

© 2020 Derechos Reservados Grupo Seratta SAS Nit 901004464-0