Los 7 Alimentos Para Sobrevivir al

La alimentación es una de las armas más poderosas que tenemos para combatir enfermedades que afectan nuestra salud física y mental. Así que nuestro chef Camilo Rico se convirtió en soldado al darnos estas municiones para atacar el COVID-19. A diferencia de otros medios, nosotros no le explicaremos qué es el Coronavirus. Basta con que prenda las noticias para saberlo. Nosotros nos encargaremos de contarle, cuales son esos alimentos que muy probablemente tiene en su despensa y que le ayudarán a subir las defensas para que su cuerpo esté listo para esta batalla que estamos atravesando los 7.625 millones de humanos en el mundo.

Jengibre:

Esta raíz asiática combate los virus y bacterias malignas, beneficia al sistema circulatorio y digestivo. Es rico en Vitamina C, Niaciana y Potasio. Tiene propiedades antiinflamatorias, antitusivas y expectorantes. Lo puede consumir en infusiones. Caliente agua hasta que hierva, retírela del fuego y agréguele un trozo de jengibre. Espere cinco minutos. Puede agregarle miel para endulzar. Y disfrútela.

Cítricos:

No le estamos mostrando el fuego. Todos sabíamos que los cítricos son ricos en Vitamina C, componente importante para la defensa del cuerpo. Los alimentos que cuentan con más vitamina C son: Melón, Naranja, Kiwi, Mango, Mandarina, Papaya, Piña, Frambuesa, Mora y Arándanos entre otros. Nada el otro mundo. Productos asequibles y fáciles de conseguir. Puede que el antibacterial esté agotado, pero el Mango en Colombia, jamás.

Brócoli:

Es un superalimento. Rico en vitaminas E, A, C, antioxidantes y fibra.  Pero recuerde, entre menos cocido esté, más son sus beneficios. Aún así no olvide que se debe lavar extremadamente bien. Si estamos lavando nuestras manos constantemente ¿no sería incoherente que no lo hiciéramos con lo que nos llevamos a la boca?

Pimientos:

Más ricos en Vitamina C que cualquier cítrico (Ya sabemos lo que hace la Vitamina C). Además, cargados en Betacaroteno. Buena salud, buena piel y buenos ojos.

Pescados:

Ricos en Vitamina D que ayuda a absorber nutrientes y ayuda al movimiento de los músculos. Consume Salmón, Atún y Sardinas.

Yogur:

Rico en Probióticos, componente especial para prevenir las enfermedades respiratorias además de ayudar a la flora intestinal. Ahora bien, si ya tiene mucosidad presente, es conveniente reducir o eliminar el consumo de lácteos para disminuir la congestión nasal. Es un alimento preventivo.

Ajo:

Tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Se recomienda su consumo en crudo, pero no lo consuma en exceso ni piense que es milagroso. El medio South China Morning Post  evidenció el caso de una mujer que fue internada en hospital debido a que su garganta se inflamó por consumir 1,5kg de ajo. Y bien si lo que le preocupa es el mal aliento que puede causar, mejor aún. Porque así no se le van a acercar invadiendo su espacio personal, evitando así la probabilidad de contagio.

 

Esta lista de mercado no lo vuelve inmune al Coronavirus. Tampoco asegura que usted pueda seguir con sus hábitos de vida normales. Pero sí le garantiza que su cuerpo estará más preparado a lo que se venga y no sea carne de cañón. Además, evitará que adquiera resfriados comunes que se pueden confundir con el COVID-19.  Eso sí, no olvide lavarse las manos, evitar espacios de encuentros masivos y usas tapabocas si está resfriado. Esta batalla la ganaremos todos.

Coronavirus

SUSCRÍBASE AL  NEWSLETTER QUE LO GUIARÁ EN SER UN GOURMAND
  • Instagram
  • YouTube
Ver Carrito0

TUS AMIGOS DE GOURMAND TE INVITAN A DISFRUTAR DEL BUEN BEBER SIN EXCEDERTE.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 124 de 1994.

Términos y Condiciones                 Política de Privacidad y Datos.            Política Medioambiental

Al suscribirme, acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES y autorizo el tratamiento de mis datos personales conforme a las finalidades y demás condiciones descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DATOS.

(322)7256479 - (031)7443466

Autopista Norte - 114 44 BOGOTÁ

© 2020 Derechos Reservados Grupo Seratta SAS Nit 901004464-0