Limoncello, el licor perfecto para hacer en cuarentena.

El limoncello es un licor cítrico de la tradición italiana, exactamente de la región de Campania.  Su receta original es a base de limones amarillos cultivados en la Costa Amalfitana del Golfo de Salerno. Pero hay dos problemas, no estamos en Italia, y no lo estaremos pronto debido al COVID-19. Aún así, al igual que un buen italiano, usted puede hacer su propio limoncello en casa, y aquí en GOURMAND le enseñamos con la receta del mixólogo más galardonado del país.

 

Paso 1
-Lavar bien los limones. Secarlos y rayar la cáscara del limón. Es importante que solo se raye la parte colorida externa, nunca llegar a la parte blanca.

Paso2

-Colocar todas las pieles rayadas en el recipiente de vidrio, junto con el Vodka. El recipiente se cierra herméticamente (Ojalá sea un frasco de vidrio con boquilla de corcho). Guardar el recipiente lejos de la luz. (puede usar una botella de vino vacía y bien lavada)

 

Paso3

-Agitar el frasco (sin falta) una vez al día durante un mes cómo mínimo. Después del mes, el color se tornará amarillo.

INGREDIENTES

-15 Limones amarillos.
-1 Botella de Vodka.

-4 y ½ tazas de azúcar.

-5 tazas de agua.

-1 Recipiente de vidrio grande.

-Paciencia

Paso 4

-Después del mes de espera, realizar un almíbar simple mezclando el azúcar y el agua.  Esa mezcla se vierte sobre el recipiente de vidrio donde están el Vodka y la cáscara.

Paso 5

Se mezcla el contenido del recipiente de vidrio, se filtra con un colador para eliminar los sedimentos y la cáscara. Se guarda de nuevo en el recipiente y VOLIA.

 

Guarde su creación en la nevera. Durará todo el tiempo que desee siempre y cuando esté refrigerado. A partir de ese momento, puede consumir el brebaje y presumir de las cualidades mixólogas que adquirió durante la cuarentena. ¡Salud!

 

Receta por,

Adrian Maido.

Jefe de barras del grupo Seratta.

SUSCRÍBASE AL  NEWSLETTER QUE LO GUIARÁ EN SER UN GOURMAND
  • Instagram
  • YouTube
Ver Carrito0

TUS AMIGOS DE GOURMAND TE INVITAN A DISFRUTAR DEL BUEN BEBER SIN EXCEDERTE.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 124 de 1994.

Términos y Condiciones                 Política de Privacidad y Datos.            Política Medioambiental

Al suscribirme, acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES y autorizo el tratamiento de mis datos personales conforme a las finalidades y demás condiciones descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DATOS.

(322)7256479 - (031)7443466

Autopista Norte - 114 44 BOGOTÁ

© 2020 Derechos Reservados Grupo Seratta SAS Nit 901004464-0