Cómo regalar Vino y no morir
en el intento...

"No puedes comprar la felicidad, pero puedes comprar vino
y compartirlo que es lo mismo"

scroll

Hojas de vid

Regalar vino puede llegar a parecer ser más complicado de lo que realmente es. Si estás buscando un regalo perfecto, en Gourmand te daremos algunos tips importantes que te ayudarán a encontrar el vino ideal para estas fechas especiales.

SI REGALAS UN VINO A ALGUIEN LEJANO

Si el vino es para una persona que no conoces muy a fondo, lo más recomendable es que te guíes por aspectos formales. Una forma de hacerlo es tomando como referencia el vínculo que tienes con esa persona.

En el caso de un jefe o un familiar mayor, por ejemplo un suegro, siempre puedes encontrar varias opciones de vino tinto con los cuales irás a la segura. Si por el contrario, estás en busca de un regalo más delicado y sutil, por ejemplo para una mujer, hay una variedad de vinos blancos que serán una excelente opción para Navidad.

Una alternativa diferente son las burbujas, que cuentan con la ventaja de que van bien con cualquier tipo de comida, por lo cual es una opción útil si vas a ir a una reunión y no estás seguro del menú. Estas son algunas recomendaciones:

Captura de Pantalla 2020-03-31 a la(s) 2
SI REGALAS UN VINO A ALGUIEN ESPECIAL

En el caso de que el regalo sea para una persona de quién conozcas sus gustos y preferencias, te recomendamos pensar en sus intereses respecto a la acidez, el olor y el gusto.  Para ello, sigue los pasos que expondremos a continuación, esto te hará más fácil identificar el mejor vino para su paladar:

1.    Define qué tanto le gusta la acidez con base en los siguientes ejemplos:

cuadro 2 - Regalar Vino.png

2.   Clasifica su olor preferido:

Cuadro 3 regalar vino.png

3.   Finalmente, define su gusto:

Cuado 4 Regalar Vino.png


4.   Una vez tengas claras las preferencias de la persona allegada, puedes guiarte por nuestra recomendaciones para escoger el vino ideal para regalar:

Cuadro 4- Vino.png

Una botella de vino será el regalo perfecto para compartir con tus familiares, amigos y conocidos. ¿Cuáles fueron tus favoritos para regalar ? Visita nuestro catálogo en nuestra tienda online y selecciona tus preferidos. No olvides compartir con esa persona la historia de cómo elegiste su regalo, la conversación hará que esas copas tengan ¡el mejor vino que pudiste haber elegido!

 

* Recomendaciones de vino por Juan Camilo Vargas - Sommelier

por Jorge Maya noviembre 23, 2019

Algunas de Nuestras Sugerencias