Cómo almacenar el vino sin matarle el sabor en el intento.

Te enseñamos a guardar tus vinos.

Comprar vino es un arte. Hay opciones en sabores, precios y cosechas. Pero almacenarlo correctamente es un deber, sin importar cuál sea el vino. Porque aquella botella en la que usted invirtió X dinero, se puede dañar en fracción de minutos si no lo almacena correctamente. Así que en GOURMAND le enseñamos cómo almacenar vino en casa correctamente sin necesidad de gastar en una vinoteca. 

TEMPERATURA

Las botellas no deben subir de 24 grados. El ideal es que sea entre los 12 y los 15 grados. Además, los cambios bruscos de temperatura también afectan sus propiedades.  ¿Qué es un cambio brusco? Por ejemplo si su vino está “tibio” y lo piensa enfriar rápidamente en el congelador. Tenga en cuenta que no debe almacenarlo cerca a fuentes de calor. Por ejemplo, radiadores, secadoras, estufas o la parte trasera de la nevera. ¡Que se ponga caliente el contexto, pero no la botella! Cuando de vino se trata, lo único ardiente puede ser su pareja.

 

HUMEDAD

Controlar la humedad, es tan importante como la temperatura. El lugar que usted elija, debe ser fresco. Y tener una humedad entre el 70% y el 80% para evitar que el corcho se seque y caiga en minúsculos pedazos en el líquido. Sabemos que es probable que usted no tenga un higrómetro (medidor de humedad) en casa, así que puede utilizar esta fácil técnica todos los días para humedecer el corcho.

 

Una vez a la semana gire la botella sutilmente para que el vino humedezca el corcho. Acto seguido, vuélvala a poner cómo estaba. Si usted deja el vino completamente boca abajo mucho tiempo, es probable que se le pase de humedad, y empiecen a salir hongos en el corcho o que el mismo vino empiece a atravesarlo. Ya sabe, ni muy, ni tan húmedo.

 

ILUMINACIÓN

Lo vamos a iluminar con este tip, entre menos luz reciba la botella, mejor. La luz oxida el vino. Aún así, si usted ve la necesidad de bombillos para cuando entre a sacar una botella, opte por luz blanca. La amarilla es asesina para el sabor. Por otro lado, puede guardarlo cajas, ellas filtrarán la luz. Pero, si usted cuenta con algún lugar subterráneo en su casa, esa es la mejor opción. Por el contrario, si vive en apartamento, opte por usar esos cuartos de almacenamiento que asignan en los parqueaderos subterráneos. Sí, esos donde guarda la decoración de navidad, ahí sus vinos estarán seguros.

 

POSICIÓN

Seguramente le dijeron que la mejor posición es la horizontal. Pero no. Le enseñaremos el “69” en cuanto a posiciones del vino. La posición horizontal es mejor que la vertical, más no la mejor. Si lo quiere guardar de la mejor manera posible, la botella debe estar inclinada ligeramente para que el líquido toque un poco el corcho, más no todo. Así los sedimentos reposarán donde debe ser, el corcho se humedecerá lo suficiente, y el sabor evolucionará con el paso del tiempo cómo es debido.

 

Manos a la obra...

Ahora que sabe cómo hacerlo, convierta el almacenamiento en un ritual, así, cada vez que vea aquella botella inclinada esperando a ser abierta, sabrá que lo está haciendo bien. Además, cuando alguien lo visite en casa, tendrá algo interesante que mostrar. Si tiene alguna pregunta, o nos quiere enviar la foto de cómo almacenó sus vinos, escríbanos por Instagram. Tenemos un selecto grupo de sommeliers para aclararle todas sus dudad.

SUSCRÍBASE AL  NEWSLETTER QUE LO GUIARÁ EN SER UN GOURMAND
  • Instagram
  • YouTube
Ver Carrito0

TUS AMIGOS DE GOURMAND TE INVITAN A DISFRUTAR DEL BUEN BEBER SIN EXCEDERTE.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 124 de 1994.

Términos y Condiciones                 Política de Privacidad y Datos.            Política Medioambiental

Al suscribirme, acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES y autorizo el tratamiento de mis datos personales conforme a las finalidades y demás condiciones descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DATOS.

(322)7256479 - (031)7443466

Autopista Norte - 114 44 BOGOTÁ

© 2020 Derechos Reservados Grupo Seratta SAS Nit 901004464-0