A “COCINAR MASCARILLAS

SE DIJO

Cuando decretaron la cuarentena, las pieles gritaron ¡amén! Sí, con el confinamiento, la piel descansa al dejar de ser expuesta a la contaminación diaria, además del diario maltrato que implica el maquillaje. Eso sí, para que su piel se recupere más de lo normal en estos días de encierro, le recomendamos que se haga mascarillas caseras. Sabemos que tiene el tiempo y los materiales.

Usted puede “cocinarse” una buena mascarilla según la piel y necesidad que tenga; se encuentran las humectantes, dirigidas a personas con piel seca, las purificantes que aportan luz y eliminan impurezas, las calmantes, ideales para rostros sensibles que tienden a tener erupciones cutáneas y por último se encuentran las de efecto flash, que aportan ácido hialuronico y colágeno.

Para su sorpresa, los ingredientes para las mejores mascarillas los encontrará en su cocina.  Pensando en esto, decidimos mostrarles cómo hacer estos 4 tipos de mascarilla de forma natural, y lo mejor de todo, económica.

MASCARILLA DE ARÁNDANOS:

Perfecta para pieles grasas. Al ser de tipo humectante, eliminará impurezas de su piel, mientras aporta suavidad. Aunque la polución se empeñe en deteriorar las capas de nuestra piel, esta mascarilla es ideal para remover las células muertas y limpiar los poros.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de arándanos azules.

  • 3 cucharadas de yogurt natural.

  • 1 cucharada de agua.

  • 1 cucharada de aceite de oliva.

  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

Agregue todos estos ingredientes en la licuadora y mezcle a velocidad baja durante 45 segundos hasta que los arándanos se hayan compactado con las demás sustancias. Aplique con una brocha la mezcla por todo tu rostro, déjela actuar de 10 a 15 minutos y retire con agua fría y ¡lListo! una piel radiante en cuestión de minutos sin salir de su casa.

MASCARILLA DE MANZANILLA Y ALOE VERA:

Las mascarillas de tipo purificante, como esta, se encargan de intensificar la limpieza de cualquier tipo de piel, disminuyendo la producción de sebo, el causante de que nuestra piel se vea grasosa y por lo tanto genere la salida de los odiados granos o espinillas. En la pubertad él es causante del temeroso acné. Esta mascarilla cuenta con un tónico natural, que es la manzanilla; la cual limpia la suciedad, la polución y el sebo. Además, el aloe vera tiene propiedades revitalizadoras y reparadoras.

Ingredientes:

  • 2 bolsas de té de manzanilla.

  • 1 hoja de sábila.

  • 1 taza de agua.

Preparación:

Primero añada en una olla la taza de agua y póngala a calentar hasta que comience a hervir. Una vez lista, añada las dos bolsas de manzanilla y déjela reposar por 10 minutos. Mientras la mezcla se enfría, extraiga con una cuchara el cristal de aloe vera de la hoja de sábila. Deposite el gel en el interior de una taza. Saque las dos bolsas de manzanilla y agregue la infusión al gel. Mezcle los ingredientes hasta que se fusionen por completo.  Con ayuda de una brocha aplíquela en la cara y deje actuar por 15 minutos. Luego retírela con agua tibia. Así de sencillo le puede decir adiós a una piel reseca y apagada.

MASCARILLA DE AVENA Y CÚRCUMA:

Si sufre de piel sensible, entenderá que condiciones como la dermatitis hacen que constantemente reaccione de forma negativa a ciertos químicos y componentes, con erupciones cutáneas, enrojecimiento e inflamaciones. Por lo tanto, lo ideal para usted es una mascarilla calmante, y qué mejor que una cuyo ingrediente principal es la avena, la cual cuida la estructura de la piel sin ser invasiva.

 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de avena coloideal.

  • 1 cucharada de cúrcuma.

  • 1 cucharada de yogurt, leche o agua de rosas (cualquiera de los tres funciona bien).

Preparación:

Mezcle en una taza todos los ingredientes hasta que no hayan grumos, aplique sobre el rostro y deje actuar por 20 minutos. Enjuague con agua fría. Esta mascarilla la puede utilizar 2 o 3 veces por semana, y podrá decirle adiós al molesto enrojecimiento e inflamación de la dermis.

MASCARILLA DE ZANAHORIA Y FRESAS:

Pocas horas de sueño y estrés laboral hacen de las suyas, pero con esta mascarilla flash, ni el cansancio podrá detener la belleza de su piel.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria cruda.

  • Medio plátano.

  • 4 fresas.

Preparación:

Introduzca todos los ingredientes en la licuadora, mezcle a baja velocidad hasta conseguir un aspecto tipo papilla. Posteriormente aplique, con ayuda de una brocha en el rostro completamente limpio. Déjela por 20 minutos y enjuague. Al igual que las demás mascarillas lo ideal sería retirarla con agua fría.

 

Estas mascarillas son tanto para hombres como mujeres. Ya que está en casa, aproveche para hacerla para usted y su pareja, hijo, compañero o con quien sea que esté en cuarentena. La salud de la piel, así como el vino rosado, es para todos.  

SUSCRÍBASE AL  NEWSLETTER QUE LO GUIARÁ EN SER UN GOURMAND
  • Instagram
  • YouTube
Ver Carrito0

TUS AMIGOS DE GOURMAND TE INVITAN A DISFRUTAR DEL BUEN BEBER SIN EXCEDERTE.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 124 de 1994.

Términos y Condiciones                 Política de Privacidad y Datos.            Política Medioambiental

Al suscribirme, acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES y autorizo el tratamiento de mis datos personales conforme a las finalidades y demás condiciones descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DATOS.

(322)7256479 - (031)7443466

Autopista Norte - 114 44 BOGOTÁ

© 2020 Derechos Reservados Grupo Seratta SAS Nit 901004464-0